Las fiestas de Meis incluyen conciertos, los callos y una feria

Las actividades empiezan el 1 de julio con un monólogo de Isi, y terminan con las misas de San Benito en la capilla rehabilitada

27.06.2017 | 18:06
La presentación de las fiestas, ayer en Meis. // Noé Parga

Meis está inmerso en los últimos detalles de sus fiestas de verano: la Festa dos Callos, la Feira Labrega, el Benirock o el San Benito son algunos de los ingredientes de una primera quincena festiva pensada para vecinos y visitantes.

Los actos se presentaron ayer al mediodía en la casa consistorial de Meis. El día grande de los festejos será el 9 de julio (domingo), cuando tenga lugar la edición número 27 de la Festa dos Callos. La degustación empezará sobre las 11.30 horas, en el Campo da Feira, y se mantienen los precios de las últimas ediciones, que son de seis euros la ración individual (incluye la taza y la cazuela de barro), y de 120 para las mesas de 14 comensales reservadas previamente.

La jornada se completará con la cuarta edición de una ruta en bicicleta de montaña (BTT) y con la primera de una "andaina". Ambos eventos serán por la mañana. También tendrá lugar la segunda feria de verano del gallo de corral, protagonizada por criadores de Meis, y ya por la tarde habrá un festival de grupos tradicionales y otro de bandas de música.

Pero la fiesta ya empieza el 1 de julio (sábado) por la noche con un monólogo del humorista Isi, en el auditorio municipal. Al día siguiente tendrá lugar la décima Feira Labrega, que recrea el antiguo esplendor de la feria de ganado de Mosteiro. Ya por la tarde, la escuela de danza A Saleta celebrará con un espectáculo su 15 aniversario.

El 5 de julio hay una fiesta infantil con hinchables, el 6 un torneo de ajedrez, y el 7 (viernes) por la noche se celebra la primera edición del BeniRock, con la actuación de los grupos M-80, Calle del Ruido, Chaladura Rock y la Discomóvil de Bruno Canario.

Celebraciones religiosas

El 8 de julio es San Cristóbal, con la tradicional procesión de coches por la tarde. Habrá premios para los vehículos mejor engalanados, y la verbena de la noche correrá a cargo de las orquestas Alkar y Gran Parada.

El día de San Benito es el 11 de julio, y en la víspera, los vecinos podrán disfrutar de una exhibición pública de zumba y de una verbena a cargo de Los Satélites.

Finalmente, el 11 de julio (martes) los vecinos celebrarán el San Benito por primera vez en su capilla desde que fuese restaurada en profundidad el pasado invierno. De hecho, las misas del San Benito de marzo se oficiaron en la iglesia parroquial de San Vicente. Habrá eucaristías la mañana, siendo la solemne la de las 13.00 horas. La verbena corre a cargo de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine