La Escola de Música de Vilanova tuvo ayer una jornada especial, con la celebración de su tradicional concierto fin de curso, donde los alumnos muestran todo lo que han aprendido en un espectáculo que, ayer, tuvo como escenario el Xardín Umbrío.

Durante el evento, tocaron varios alumnos solistas, pero también hubo tiempo para los conjuntos, como el de guitarra española y otros acústicos que dejaron un buen sabor de boca en el público que se acercó al lugar. También destacó la participación de dos grupos de rock que se formaron en el interior de la propia escuela.

Integrados por jóvenes de entre 17 y 18 años de edad, el grupo se despide de la Escola después de muchos años, por lo que la de ayer fue la última actuación de muchos de los integrantes del centro.

La actuación de la Escola de Música se incluye dentro de las actividades planificadas por el Concello para el programa Sonatas de Verán, una iniciativa que pretende llenar las calles del municipio de todo tipo de actividades culturales, como música, teatro, cine o ferias artesanales. Las Sonatas de Verán arrancaron el pasado miércoles con la celebración del Día Internacional de la Música.