Couceiro: "No podemos tirar la toalla, porque aún hay descargas y toxicómanos"

El presidente de la Fundación contra o Narcotráfico alerta contra la idealización televisiva de los narcotraficantes

27.06.2017 | 17:54

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) escogió este año Cambados para celebrar su tradicional actividad de los "Panos Brancos", con la que se simboliza el rechazo de la sociedad contra el narcotráfico. Un acto que sirve también para visibilizar que los problemas derivados del tráfico y el consumo de las drogas siguen presentes en la sociedad, aunque no de forma tan explícita como en la época de la histórica "Operación Nécora". El presidente de la Fundación, Manuel Couceiro Cachaldora señala que "estamos razonablemente satisfechos, pero no podemos tirar la toalla porque sigue habiendo descargas de droga y muchos toxicómanos".

El acto tuvo lugar en la Praza do Concello, y tras la lectura de los manifiestos, que corrieron a cargo del presidente de la fundación, y de la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, se procedió a uno de los momentos más emotivos, como fue la suelta de globos blancos.

Los niños del campamento urbano de A Pastora, los vecinos, los turistas y las autoridades presentes en ese momento soltaron sus globos como un llamamiento a la esperanza de lograr una sociedad "ecológica, que respete el medio ambiente y la salud personal", en palabras de Cachaldora.

Ayer se conmemoró el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado en 1987, y la Fundación Galega contra o Narcotráfico completó la actividad con un concierto de música, que se inició con el inmortal "Imagine" de John Lennon. Mientras, los asistentes se acercaban a una tela blanca colocada a la puerta del consistorio, y en la que escribían sus deseos o pensamientos sobre las drogas.

A preguntas de la prensa, Manuel Couceiro se refirió también a las series que se están rodando en O Salnés sobre el narcotráfico. Dijo que su valoración dependerá del guion. "Si transmiten una imagen realista de lo que es el narcotráfico, todos encantados. Pero si venden un aspecto facilón del narcotraficante guapo, ligón y aventurero las rechazaré, porque eso no es pedagógico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine