La jornada de hoy ha sido muy propicia para los deportistas arousanos de diferentes disciplinas. Atletas y palistas han participado en competiciones de ámbito estatal y europeo con muy buenos resultados. Un ejemplo de ellos es la corredora vilagarciana Raquel Meaños, que hizo buenos los pronósticos, y a última hora de la tarde se proclamó campeona de España juvenil de 800 metros lisos al aire libre.

La mediofondista de la Agrupación Deportiva Mazí empleó un tiempo de 2:13.13 en dar las dos vueltas al tartán del estadio de Getafe (Madrid), donde se ha disputado la competición durante todo el fin de semana. La arousana aventajó en casi dos segundos a la segunda clasificada, Lucía Juan Cantón, lo que en una distancia tan reducida supone casi una eternidad. En tercera posición terminó la burgalesa Laura Casares del Olmo.

Meaños se quita así la espina del campeonato de España en pista cubierta, celebrado en marzo pasado en Sabadell, pues entonces quedó a 15 centésimas de la ganadora, que fue precisamente Laura Casares. La victoria de hoy le abrirá probablemente las puertas a Meaños de la selección española, con lo que podrá participar en carreras a nivel europeo e incluso mundial.

A última hora de la jornada competía también en el campeonato juvenil de Getafe el mediofondista de Vilanova Roi Estévez.Piragüismo

También ha sido de éxito para los clubes arousanos de piragüismo. El campo de regatas del embalse de Villalcampo, en Zamora, acogió hoy la copa de España de jóvenes promesas de la categoría infantil en las modalidades individual y dobles sobre la distancia de 3.000 metros. Y por equipos la victoria le correspondió al Náutico de Pontecesures. En segunda posición quedó el Santiagotarrak de Irún, y tercero fue el Ciudad de Pontevedra. As Torres Romaría Vikinga de Catoira terminó en quinta posición.

La clasificación general la comanda el Ciudad de Pontevedra, con 306 puntos, uno más que el Pontecesures. En tercera posición marcha, con 281 puntos, el Náutico Sevilla.

A nivel individual, Rodrigo Abalo, de Pontecesures, llegó tercero en la final de C1 Infantil A. La próxima regata es en Avilés el último fin de semana de julio.

Por su parte, el deportista del Náutico O Muíño de Ribadumia Manuel Fontán regresa de Serbia con un meritorio sexto puesto en la final A de la regata de C2 500 metros del campeonato de Europa junior disputado durante el fin de semana en Belgrado (Serbia). En su prueba participaron un total de 28 palistas de varios países de Europa.

Finalmente, el club O Penedo, de Caldelas de Tui, se alzó con la victoria en una nueva jornada de la liga gallega de promoción de slalom olímpico, disputada hoy en aguas del río Umia, en Ribadumia.

Siete de los deportistas de O Penedo subieron al podio, dos de ellos para recoger la medalla de oro.

Segundos quedaron los palistas del club del río Tea, y terceros fueron los de Montaña Quixos.

El evento fue organizado por el Concello de Ribadumia y la Federación Galega de Piragüismo, y no participó el club local, el Náutico de Ribadumia.