La Diputación de Pontevedra ha aprobado una partida de 172.600 euros para la creación de un parque forestal en el monte Palmeira. Se responde así afirmativamente a una solicitud del grupo de gobierno isleño, que quiere acondicionar esta zona, donde ya existe un merendero, y donde se encuentra el mirador y el monumento del Cristo, lo que lo convierte en uno de los lugares más visitados de la localidad.

El vicepresidente de la Diputación explica que se han aprobado 25 solicitudes de ayuda presentadas por los concellos para la creación de parques forestales, y de estas, la mayor cuantía le ha correspondido al Concello de A Illa, que dirige Carlos Iglesias.

Se da la circunstancia de que la población arousana sufrió a última hora del viernes un incendio forestal que puso en riesgo varias casas, y que tuvo que ser atajado por los propios vecinos de la zona. El alcalde se quejó entonces de la falta de medios en el operativo de lucha contra los incendios, pues los equipos llegaron cuando ya los vecinos habían controlado las llamas.