Detienen a un vecino de Ribadumia por supuesta venta de cocaína en un bar

Le sorprendieron con 20 gramos en su posesión y otros 100 en un zulo -Además le requisaron 2.000 euros en efectivo

25.06.2017 | 03:35
Sinero y sustancias intervenidas en la operación "Muro" desarrollada en Ribadumia. // Cedida

La Guardia Civil procedió a la detención de un vecino del municipio de Ribadumia, a quien acusa de un delito contra la salud pública, por dedicarse a la supuesta venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala entre los clientes de un establecimiento hostelero de la localidad.

A través de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del puesto del instituto armado de Cambados, bajo el nombre de operación "Muro", los agentes confirmaron las sospechas que recaían sobre esta persona por lo que una vez que han constatado que presuntamente se estaba dedicando a la distribución y venta de cocaína a través del bar en el que trabajaba, se procedió a su detención, acusado de la comisión de un presunto delito contra la salud pública, explican en fuentes del cuerpo policial.

Intervenciones

A raíz de la detención de este individuo, exponen en un comunicado de prensa enviado ayer, se efectuaron dos registros: uno en su domicilio, en el que se le incautaron 20 gramos de marihuana, además de una báscula de precisión y diversos útiles para la elaboración y empaquetado de las dosis y el otro en el bar en el que trabajaba, donde se localizaron billetes por importe de 2.000 euros en efectivo, que estaban ocultos en una caja, que también fueron interceptados en la operación, indican en el cuerpo policial.

Las investigaciones previas que se hicieron en su momento para controlar las actividades de esta persona y la ayuda del Servicio Cinológico, con el perro detector de drogas de la Guardia Civil, facilitó la localización de las sustancias estupefacientes, que al parecer tenía escondida en la calle, en dos sitios distintos, alejados del lugar donde presuntamente la solía vender, para minimizar los riesgos y evitar que se le incautaran si en algún momento lo sorprendían haciendo una transacción.

Escondite en un muro

Así explican, "en un muro próximo al bar y oculto entre las piedras se localizaron 14 dosis de cocaína preparadas para su distribución y en los aledaños de la localidad se encontró un zulo oculto entre el matorral donde guardaba más de 100 dosis de cocaína, en una bolsa, dentro de un bote hermético para evitar su deterioro al encontrarse a la intemperie.

El detenido, junto con la droga y demás efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine