La reclamación interpuesta por el titular de un negocio de golosinas en Carril al que se le ha cerrado el acceso por una terraza hostelera ha tenido respuesta del gobierno municipal. El Concello exige al promotor de la terraza en la Praza da Liberdade instalada sin el preceptivo permiso, que la retire este lunes, bajo la advertencia de que si no lo hace será sancionado.

Según indican fuentes municipales, en los últimos días el hostelero desobedeció la orden municipal de retirar la terraza. Exhibió un escrito en el que solicita permiso para esta instalación, lo que no implica que necesariamente le vaya a ser concedido.

El gobierno local advierte de que, aunque pudiera obtener el permiso para la instalación de mesas y sillas, en ningún caso va a consentir que afecte a terceros, como es el caso ya que invade una tienda de golosinas. La ordenanza municipal en vigor expresa que la terraza debe ajustarse a la fachada del establecimiento del que depende y solo en casos muy excepcionales se podría autorizar otra solución.