Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xuventude y Corticata instauran un campamento medioambiental

Acogerá a 20 jóvenes de 12 a 16 años que estén empadronados en Vilagarcía - El plazo de inscripción se abre hasta el 5 de julio

Luis Gómez, Sonia Outón y la funcionaria de Xuventude. // Iñaki Abella

El departamento municipal de Xuventude, dirigido por Sonia Outón, y la empresa vilagarciana Corticata, representada por Luis Ángel Gómez, ponen en marcha la segunda edición del campamento medioambiental destinado a jóvenes de 12 a 16 años, residentes en Vilagarcía de Arousa. Habrá un total de 20 plazas y las fechas de realización de la actividad son del 31 al 4 de agosto y entre el 7 y el 11 de agosto. Los usuarios pueden elegir entre media jornada, de 10 a 14 horas o el horario completo de 10 a 19 horas.

El campamento urbano medioambiental consiste en un programa de actividades ambientales, culturales, creativas y lúdicas que se llevarán a cabo en los entornos naturales y monumentales del Concello de Vilagarcía durante el mes de agosto.

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer los espacios naturales del municipio como el archipiélago de Cortegada, que forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas, así como las zonas de interés ambiental de los montes de Xiabre y de Lobeira. Pero también conocerán más sobre la cultura y la historia de Vilagarcía, al mismo tiempo que realizarán actividades deportivas como rutas en kayak.

Otra de las propuestas es visitar un vivero de moluscos y hacer un recorrido en barco por el entorno del archipiélago de Cortegada.

La actividad es gratuita y el punto de encuentro y de recogida es el aula del Auditorio Municipal, aunque las actividades se impartirán en diferentes entornos naturales.

Xuventude ha abierto ya el plazo de inscripción para los interesados en participar en esta actividad. Los impresos de solicitud están en la página web municipal y deberán presentarse en el Rexistro Xeral del Concello de lunes a viernes de 8.30 a 13.45 horas hasta el día 5 de julio. En caso de presentarse más solicitudes que plazas, se procederá al sorteo de las mismas. El 10 de julio se publicará la lista definitiva de los admitidos.

Compartir el artículo

stats