Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La procesión del Sagrado Corazón recorre las calles de Vilagarcía

Se produjeron cortes de tráfico por el centro de la ciudad al paso de las imágenes -La Banda Municipal de Música cerró la comitiva

Las damas de la Cofradía y detrás la imagen del Sagrado Corazón. // Iñaki Abella

Los fieles vilagarcianos tuvieron ayer una cita ineludible con los actos religiosos organizados por la Cofradía del Sagrado Corazón y de María, de la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga. La procesión por las calles del centro vilagarciano completó el programa. Para facilitar el paso de la comitiva los efectivos de la Policía Local fueron cerrando al tráfico varios viales.

La misa a las siete y media de la tarde fue ofrecida al Sagrado Corazón de Jesús. En la iglesia parroquial, las damas de negro riguroso y de mantilla se identificaban como miembros de la cofradía.

Al finalizar la Eucaristía los devotos comenzaron a desalojar la iglesia para participar en la procesión. Las damas de la cofradía abrían la comitiva, seguidas por unas costaleras que portaban la imagen de la Virgen. Hileras de fieles con velas encendidas completaban el recorrido tras los cuales otro grupo de damas de negro y mantilla anunciaban la aparición de la imagen del Sagrado Corazón portado a hombros. Entre los asistentes al acto religioso estaban el diputado y edil Tomás Fole y las concejalas del PP Elena Suárez y Ana Granja. La Banda de Música cerró la procesión que recorrió las calles Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Praza de Galicia. Brandariz, Castelao, Covadonga y Praza de España hasta la iglesia parroquial.

Compartir el artículo

stats