Medio centenar de "Escarabajos" acuden a la III concentración desde toda Galicia

Se prevé la visita de aficionados lusos a la cita con este coche clásico -Los participantes recorren la comarca -Se incluyen varias actividades de ocio

24.06.2017 | 03:16
Los promotores de la concentración de Escarabajos. // Noé Parga

Meaño acoge este fin de semana la "III Concentración de Escaravellos do Salnés", que congregará en esta localidad a medio centenar de vehículos procedentes de diversas partes de la geografía gallega, caso de Lugo, Ferrol, Vigo y Ourense, entre otras localidades, así como representación llegada desde Asturias y Portugal. En total se darán cita medio centenar de vehículos de este modelo mítico de la Volkswagen, entre ellos casi una docena de la comarca saliniense, incluidos los cuatro modelos que en este momento existen en Meaño.

Se trata de la tercera edición de una iniciativa promovida por Manuel Lage y Jesús Pazos, dos meañeses apasionados a este mundillo y que pretenden contribuir de paso a dar a conocer Meaño y su entorno. Sus promotores lamentan la coincidencia este año en cuanto a fecha con una concentración también de Escarabajos en Portugal, la cual resta afluencia del país vecino, por cuanto el pasado año fueron varios los automovilistas lusos que se desplazaron a Meaño cuando mientras que en esta edición tan solo ha formalizado su inscripción uno.

La concentración incluye una doble jornada. Arranca hoy sábado con la recepción de vehículos en las inmediaciones del café-bar Lage en Lores, entre las 10.30 y las 13 horas. Allí, a la par que recogen la documentación del evento, los automovilistas recibirán un pack de bienvenida que incluye camiseta, polo, folletos turísticos y un lote de conservas, a la par que podrán disfrutar de un pequeño ágape.

A las 13.30 es la salida en caravana por la Po-303 hacia Simes y alto de Samieira donde tomarán la carretera de Armenteira para dirigirse al merendero de A Escusa en el que disfrutarán de una comida campestre a base de empanada y "porco áo espeto". Tras ello salida hacia del campo de golf de Meis para tomar café y conocer sus instalaciones. Luego, visita al monasterio de Armenteira y regreso al hotel Riamar de Dena que oficiará como alojamiento y donde se servirá una cena de confraternidad. Mañana domingo, salen desde Dena para visitar el centro hípico de Xil, en el que asistirán a una demostración ecuestre y volverán a la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine