Los técnicos de O Areeiro también hacen recomendaciones para los productores de la patata. Apuntan que no se han visto nuevos signos de mildiu, pero recuerdan que si llueve, tal y como vaticinas las agencias meteorológicas, "habrá condiciones muy favorables para su desarrollo". En el caso en el que ya se esté levantando el cultivo, recuerdan que es necesario "respetar escrupulosamente el plazo de seguridad de los fungicidas".

Asimismo, en el caso en el que ya se está produciendo la cosecha, o que esté próxima, "es necesario eliminar los restos de cultivo, y nunca dejar los tubérculos en las fincas, menos aún cubiertos por las ramas, para evitar que sirvan de refugio para plagas de diferentes insectos, como la pulga de la patata o la polilla".

Los técnicos plantean igualmente que hay que iniciar los tratamientos contra la oruga que ataca el boj, pues se han detectado evidencias de su presencia tanto en la zona sur de la provincia de Pontevedra como en la propia capital. En cuanto al plátano de sombra, O Areeiro señala que "las condiciones meteorológicas son favorables a diferentes especies de oídio", de ahí que se anime a los propietarios a estar vigilantes. Esta es una especie muy habitual en jardines públicos.