El Concello de O Grove pondrá en marcha los caminos escolares seguros el curso que viene, y por tal motivo a elegido las mascotas que emplearán los niños y los carteles y el material publicitario con el que se darán a conocer tanto ese proyecto como el próximo programa municipal de educación vial. Para "decorar" todo esto se convocó un concurso de maquetas y otro de mascotas, eligiéndose así los mejores trabajos presentados por los alumnos mecos.

Pilar Galiñanes, edil de Educación, explica que el primer premio del concurso de maquetas, dotado con 200 euros y diploma, fue para la clase 5ºA del colegio Rosalía de Castro, que también se hizo con el segundo puesto, dotado con 150 euros y diploma, gracias a los alumnos de cuarto. La tercera posición, con cien euros y diploma, la ocuparon los alumnos de quinto del colegio Conmeniño. En cuanto al concurso de mascotas, fue "Camaronciño", elaborado por los niños de segundo curso del Conmeniño, la ganadora de este certamen.

Tras este equipo, que se lleva 200 euros y ploma, se colocó el formado por segundo y tercero del colegio Bizocas, con "Choqueiriña", lo cual les da derecho a 150 euros para la clase.

El tercer puesto, con cien euros, fue para los alumnos de tercero del Conmeniño, con la mascota "Mytilus", y a ellos s sumaron las menciones especiales para "Roqui", de 3ºA del Vale Inclán, y "Navalliña", de 2ºB del Rosalía. Hay que explicar que el concurso de maquetas tenía como lema "Educación viaria, escola segura", y que el de mascotas estaba este año directamente ligado al mundo del mar.