El bogavante azul de color naranja se muda al acuario

Mañana es el traslado a los tanques de Moreiras

24.06.2017 | 03:16
El bogavante naranja que se lucirá en el Acuario O Grove. // FDV

El Acuario O Grove, en Punta Moreiras, va a exponer a partir de mañana un nuevo inquilino. Se trata del ejemplar de un bogavante azul que, por extraño que parezca, tiene color naranja. Es el crustáceo presentado hace unos días por la empresa Laxe de Rons, encargada de comercializar producto con la marca Mariscos O Grove.

Como se explicó en su momento parece que ese color naranja solo aparece en uno de cada quince millones de bogavantes azules, de ahí la singularidad de este ejemplar y el hecho que se pusiera en marcha una campaña en las redes sociales para buscarle nombre.

Pablo Mourelos, en representación de la empresa, explicaba en el momento de dar a conocer este "hallazgo" que su deseo es que pueda ser visto de cerca por "el mayor número posible de gente, ya que es algo increíble". El mejor modo de conseguirlo que se les ha ocurrido es ponerlo en manos del Acuario O Grove, que ya le prepara un lugar destacado en sus instalaciones.

Hay que incidir en que presenta esa tonalidad, como si se tratara de una cigala ya cocida, presentan esta tonalidad, debido a una alteración en la proteína llamada crustacianina, que da al bogavante su característico color pardo o azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine