La sexta edición de la ruta de las tapas de Vilagarcía cerró con el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso convocado por la asociación de hosteleros e iniciativas turísticas, Ahituvi, con un indiscutible ganador: el establecimiento Xoxe´s, que resultó ser el más votado por el público y también se llevó el preciado "Mandil de Ouro".

La directiva de Ahituvi destacó la gran participación del público vilagarciano en este evento, que no solo se vio reflejada en la demanda de las tapas que se ofrecían en los establecimientos, sino también en las votaciones a las mejores tapas concursantes.

La preferida del público, con mayor número de votos fue la denominada "Báng de mi paleta de porco en salsa asiática e encurtidos unami" del Xoxe´s. El premio a la mejor tapa concedido por el jurado fue para "sardiña de troula" del Derby.

La organización también concedió dos "Mandiles de Bronce" a las tapas de los establecimientos O Misterio y Derby; el "Mandil de Prata" a La Malquerida y por último el "Mandil de Ouro" a Xoxe´s.

Este año se añadió al programa "Destapa Vilagarcía" la ruta del Gin Master´s, con la participación de nueve pubs que presentaron sus respectivos combinados. El ganador fue el "Mojito Atlántico" (masater´s gin, espumoso Rías Baixas, limón, azúcar moreno y menta) del establecimiento "Miúdo", cuyo propietario se hizo acreedor de una comida para dos personas en el restaurante Culler de Pau.

Durante nueve días los vilagarcianos tuvieron para elegir a precios especiales un total de 16 tapas originales ofrecidas por otros tantos establecimientos hosteleros que participaron en el concurso convocado por Ahituvi con la colaboración del área de Promoción Económica del Concello de Vilagarcía.