Para favorecer los desplazamientos de las personas que deseen acudir a las hogueras de San Xoán que se celebran por todo el municipio vilagarciano esta noche, la empresa concesionaria del transporte urbano en colaboración con el Concello amplía hasta las tres de la madrugada la línea entre Carril, Vilagarcía y Vilaxoán. Habrá autobuses cada media hora entre las tres localidades y con las paradas habituales.

El autobús nocturno fue una medida puesta en marcha el pasado año durante determinadas fiestas y los fines de semana de verano, fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa Pereira (ahora adquirida por Benito Abalo) y el Concello para la puesta en marcha del Vaibus en el marco de las políticas de movilidad y fomento del uso del transporte colectivo.

Además de cumplir estos objetivos, el autobús nocturno también contribuye a reducir los riesgos de accidentes de tráfico al suponer una alternativa de desplazamiento, sin tener que usar el vehículo propio y porque evita que alguien tenga la necesidad de conducir si bebió algo de alcohol durante las celebraciones.

El bus nocturno también funcionará los fines de semana de verano. Los días y horarios se darán a conocer en breve.