Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación traslada la muestra sobre los olímpicos al centro social de Meaño

Pretende mostrar el sacrificio de deportistas claves en la competición deportiva de Río

Aspecto de la muestra que se presentó en Meaño. // Faro

El centro social de Dena acoge la exposición "De Pontevedra a Río 2016", una muestra itinerante de la Diputación Provincial por diversos concellos. Chelo Besada agradeció al concello de Meaño que hubiera solicitado esta exposición "porque para nosotros es un oportunidad de mostrar la labor y el sacrificio de todos estos deportistas pontevedreses, tanto olímpicos como paralímpicos, que llevaron nuestro nombre a Río, y que se han convertido en un emblema, no ya por sus logros, sino por su dedicación y esfuerzo, un ejemplo para todos".

Por su parte Lourdes Ucha agradeció la oportunidad que a través de la Diputación se brinda a los meañeses para acercarse y conocer de primera mano las historias de estos deportistas "y máxime en días en que Meaño acaba de conseguir logros en el balonmano y el taekwondo de base, quien sabe sin dentro de unos años uno esos nuestros deportistas está representándonos en unos Juegos Olímpicos".

La muestra que llegaba procedente de Valga ha recorrido ya una veintena de concellos y seguirá itinerante a lo largo de todo el año. Consta de nueve paneles informativos en los que se recogen las historias y logros de deportistas como Fernando Echávarri y Támara Echegoyen (vela), Tesar Portela (piragüismo), Fernando Alarza (triatlón), María Bernabéu (judo) o Jean Marie Okutu (salto de de longitud) entre otros, así como de paralímpicos como Gustavo Nieves (atletismo), Chano Rodríguez (natación) Susana Rodríguez (triatlón) o Agustín Alejos (baloncesto en silla de ruedas).

La exposición se puede visitar durante las próximas dos semanas los lunes, martes, jueves, viernes y domingo de 17,30 a 23 horas, sal miércoles y sábados en que las instalaciones permanecen cerradas

Compartir el artículo

stats