La Guardia Civil captura un caballo que irrumpió en el Vial del Puerto

Ralentizó el tráfico de vehículos al ocupar el carril de circulación

23.06.2017 | 19:35
El caballo provocó un importante atasco

Un caballo "circuló", literalmente, por uno de los carriles del vial del puerto esta mañana e interrumpió el tráfico de vehículos durante varios minutos. La Guardia Civil logró capturarlo después de que un conductor alertase de su presencia a las dos de la tarde. Los agentes contaron con la colaboración de efectivos de Protección Civil de Vilagarcía

El incidente además de ralentizar el tráfico en la carretera provocó importantes retenciones mientras el jamelgo iba tan tranquilo por la vía, pues ni se inmutó a pesar de que los coches le siguieron a muy corta distancia.

En un comunicado, la Guardia Civil resalta que el animal "venía por la carretera desde el hospital de O Salnés, con la consiguiente alarma de los usuarios y el evidente riesgo para la circulación rodada.

Añaden que con el apoyo de una dotación de Protección Civil de Vilagarcía se logró la captura del equino mediante un lazo y lograron retirarlo de la calzada hasta una finca semicerrada próxima al lugar".
.
La presencia de caballos mostrencos ha sido muchas veces denunciada por los vecinos por los estragos que causan en los cultivos, pero rara vez son vistos en una carretera con tanta densidad de tráfico, especialmente en la época de los viajes a la playa.

Una vez que fue inmovilizado el caballo se solicitó la presencia de un remolque para llevarlo hasta el picadero de un vecino de la zona hasta que la autoridad municipa, que es la competente en estos casos, se haga cargo del animal.

Añaden que el Seprona realiza ahora gestiones para identificar al propietario de esta animal que carece de chip de identificación y vive en el monte en estado salvaje

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine