El colegio Salesianos de Cambados mostró ayer su faceta más solidaria, en este caso, con los enfermos de Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad degenerativa que padece una de sus exalumnas, Mercedes Álvarez, presidenta del colectivo de afectados de Galicia y natural de la villa del albariño. En el centro se recogieron todo tipo de elementos, desde libros a objetos de decoración, pasando por bolsos, bisutería o juguetes, cuyo destino no es otro que el III Mercadillo Solidario que va a organizar GaliciAME.

Los beneficios que ofrezca esta iniciativa, que ya se ha asentado en Cambados gracias al esfuerzo de Mercedes Álvarez, se destinarán a la investigación, con el fin de que se puedan registrar avances que frenen esta enfermedad degenerativa que, en especial, afecta a niños de corta edad. El centro entregó ayer todo el material cedido por los alumnos a "nuestra exalumna, a la que debemos reconocerle su lucha, generosidad y solidaridad con los enfermos de AME". Además, durante la entrega de los objetos, el centro aprovechó para realizar un pequeño homenaje a Álvarez.

En el centro también se presentaron ayer los cursos de inglés en Irlanda, donde un grupo de sus alumnos acudirá para hacer una inmersión lingüística en familias de ese país con el fin de conocer la cultura y desarrollar capacidades en inglés.