La rúa da Pratería reserva un "carril" para servicios y contará con nueva iluminación aérea

La proliferación de las terrazas obstaculiza el paso de personas y la entrada de coches de emergencia -Cacabelos presenta la idea

22.06.2017 | 03:07
Mesas de uno de los bares de la rúa das Praterías. // Muñiz

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos mantuvo una reunión con los vecinos y hosteleros de la rúa da Pratería para exponerles los cambios propuestos en relación con la organización de las terrazas.

Explicó el regidor que el incremento de las mesas en la xalle "hace que sea necesaria una organización nueva del espacio para permitir que no interrumpan o estorben el acceso a los distintos servicios, especialmente el de emergencias, y el paso de las personas.

A ese fin, indicó el alcalde, la Policía Local de O Grove "realizará una propuesta para marcar un carril básico que permita que las terrazas se organicen a su alrededor".

Desde el Ayuntamiento se incidió en la importancia de las terrazas en la dinamizaicón turística y comercial de la localidad pero también se manifestó la necesidad de que estas actividades se hagan dentro de un orden y siempre respetando horarios y dimensiones de las mismas.

Subraya Cacabelos que los vecinos de A Pratería expresaron su conformidad con la existencia de las terrazas y el dinamismo de la calle pero también manifestaron su preocupación por las limitaciones de circulación a la que se ven sometidos.

Además, la concejala de Obras e Servicios, Ángeles Domínguez anunció que en las próximas semanas se retira un farol fijo con base de piedra que ocupa la parte más ancha de la calle y que la iluminación de la vía sea aérea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine