La empresa Dragados Osman procedió ayer a la retirada de la embarcación que impactó el pasado martes contra una batea en las proximidades del muelle de O Xufre, en A Illa de Arousa. Las tareas para la retirada de la embarcación comenzaron sobre las 8.00 horas y se extendieron hasta las 10.00. Esas labores fueron ejecutadas por el barco Cuico, embarcación especializada en rescates de estas características.

La lancha protagonista del accidente tuvo que ser trasladada al varadero del puerto deportivo de Vilanova, donde fue subida a tierra para su reparación, ya que el impacto le causó una importante vía de agua que hace imposible su navegabilidad mientras no sea sometida a una importante actuación.

Los hechos en los que resultó dañada la embarcación ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando el piloto de la lancha sufrió una indisposición, lo que le llevó a impactar contra la batea. El golpe fue tan brutal que la embarcación acabó incrustada en el centro del parque de cultivo, destrozando varios pontones de la misma.

El piloto, que resultó herido, fue trasladado en otra embarcación al muelle de Vilanova, desde donde se dirigió al Hospital de O Salnés. Sus heridas parecían de carácter leve. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias lanchas del muelle de O Xufre, que ayudaron en el rescate del piloto. También llegaron a acudir agentes de la Policía Local de A Illa para levantar un informe sobre lo sucedido.