El PP insta a Ravella a negociar el traslado del transformador de Pedroso, en Bamio

Presenta una moción al pleno para que se retomen las gestiones con los comuneros

22.06.2017 | 03:08

La concejala del Partido Popular, Ana Granja, ha presentado una moción al pleno de la corporación municipal con el fin de instar al gobierno municipal a retomar las conversaciones con Fenosa para el traslado del transformador del lugar de Pedroso, en Bamio. Para la representante popular debería ubicarse en una parcela que en su día cedieron los comuneros de Bamio, con los que el gobierno local debería volver a dialogar.

Granja recuerda que durante el anterior mandato se acometieron los trabajos y las negociaciones para retirar el transformador de Fenosa situado en el lugar de Pedroso (rúa Muiñeira). El proyecto consistía en anular y retirar el viejo transformador de ese lugar, por expresa petición de los vecinos, y cambiarlo de ubicación.

Según Granja la comunidad de montes de Bamio cedió unos terrenos en los que perfectamente se puede instalar el nuevo transformador, liberando a los vecinos de rúa Muiñeira de la presencia del viejo. Pero desde el cambio de gobierno el proyecto parece haber quedado paralizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine