La música es una de las artes que cuenta con un mayor número de seguidores en Vilanova de Arousa, algo que se pudo comprobar en los actos del Día Internacional de la Música que se celebraron en el municipio en la jornada de ayer. Al igual que en los años anteriores, los diferentes colectivos que conforman el grupo Asociacións Culturais e Musicais de Vilanova, fueron los que tomaron las plazas con sus instrumentos musicales, desde el Xardín Umbrío hasta la plaza dos Olmos, pasando por la Estación Marítima o la plaza do Castro.

La apuesta por la música comenzó a las 18.00 horas en el Xardín Umbrío, donde se celebró una exhibición de capoeira, una arte marcial nacida en Brasil y muy vinculada con la música. La exhibición fue realizada por el grupo Abalô Capoeira Galicia. La música clásica también estuvo presente en Vilanova, en esta ocasión, a través del violín del cubano Manuel Cabrera, que interpretó varios temas en el paseo Marítimo, justo antes de que le tomase el relevo la versión más tradicional, con el Grupo de Danza O Castro de Baión, uno de los más importantes de Vilanova.

El folclore fue el gran protagonista de los actos preparados por los colectivos culturales, con la participación de grupos como Amigos da Música de San Miguel, Valle-Inclán y O Con Grande. Tampoco faltó el tradicional concierto de la banda de la Escola de Música de Vilanova, que llenó el Xardín Umbrío.

Además de los colectivos, la Fiesta Internacional de la Música también está abierta a la improvisación en Vilanova de Arousa, ya que hubo quien se animó a dar un pequeño concierto en alguno de los espacios más abiertos del casco urbano. En la iniciativa también colaboró el Concello de Vilanova que respalda una actividad que nació en Francia hace décadas para que la música tomase los espacios públicos de las ciudades.