Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG insta a Educación a atender las demandas de los padres de alumnos

Las reclamaciones pasan por más profesionales destinados a niños con necesidades especiales, reorganización del transporte escolar y mejora de instalaciones obsoletas

Una manifestación de padres de alumnos de O Piñeiriño. // Iñaki Abella

La parlamentaria del BNG, Montserrat Prado Cores, ha presentado una proposición no de ley al Parlamento de Galicia con el fin de instar a la Consellería de Educación a atender las demandas de los padres de alumnos de numerosos centros escolares de Vilagarcía y también de A Illa de Arousa.

Entre las principales reclamaciones figuran la dotación de profesionales para la atención del alumnado con necesidades educativas de apoyo específico; la reorganización del transporte contando con las necesidades de los centros y de las familias; la renovación de instalaciones obsoletas y revisión de los centros para ver si existe amianto o cualquier otro material perjudicial para la salud.

En aras de mejorar la conciliación familiar, plantea la dotación de comedores escolares en los centros que los necesitan y adaptar los horarios de los mismos; así como garantizar que las aulas estén debidamente acondicionadas para el desarrollo de las actividades educativas.

Las peticiones fueron cursadas tras una reunión de la diputada nacionalista con la coordinadora de asociaciones de padres de alumnos en la que se expusieron las principales reclamaciones ante Educación que continúan sin respuesta.

En el colegio A Escardia, debido al aumento de alumnos, necesitan de un orientador a tiempo completo y con plaza definitiva, así como especialistas en pedagogía terapéutica; el desdoble de tercero de primaria y la solución a las altas temperaturas que se producen en los días de calor.

En el colegio Rosalía de Castro de Carril solicitan una línea de autobuses de retorno a casa que salga a las 14.15 horas para no obligar a los alumnos a acudir al comedor.

En el colegio de Vilaxoán piden la sustitución de viejas ventanas, de la cubierta que tiene amianto, reposición del falso techo y sustitución del depósito de gasóleo.

Los padres de alumnos del colegio de O Piñeiriño solicitan la implantación del comedor escolar y el desdoble del aula de quinto de educación infantil que pasará a sexto en el próximo curso.

En el colegio A Lomba demandan más profesores de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Este último profesor también lo piden en el colegio de Rubiáns, que además demanda un orientador definitivo para el centro, la ampliación del tiempo del comedor escolar y el adelanto de la entrada al colegio, así como la mejora de internet y extintores en el nuevo gimnasio.

En el colegio Torre-Illa piden la colocación de puertas antipánico en todas las salidas; la unión del pabellón quinto con el resto del colegio, pizarras digitales para infantil, puerta de entrada con timbre telefónico; espacio para la Anpa y también para el desarrollo del Plan Madruga.

Compartir el artículo

stats