Aragunde denuncia que el cuatripartito le veta la consulta de tres expedientes

Afirma que fue a ver la obra del parque biosaludable de Castrelo y que al día siguiente el gobierno paralizó los trabajos sin dar ninguna explicación

22.06.2017 | 03:07
Aragunde (centro), con fotos de la obra de un pariente de Abal. // N.P.

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, reitera sus críticas hacia el gobierno local por las supuestas trabas que le están poniendo para la consulta de documentación oficial. Según Aragunde, el Partido Popular ha pedido acceso a los expedientes de la construcción de un parque biosaludable en O Adro (Castrelo); de la adjudicación de las "food trucks" de la Festa do Albariño; y de la licencia de obra a un pariente directo de la alcaldesa, Fátima Abal, y o no se los dejaron ver o se los dieron incompletos. "Esta práctica no es nueva para ellos, estamos cansados de padecerla durante los dos años de mandato que llevan, pero no por esa razón deja de ser preocupante el nivel de oscurantismo de los miembros del cuatripartito".

Sobre la obra de O Adro, subraya que "inexplicablemente lleva parada varias semanas. Comenzaron los trabajos, los concejales del PP fueron a sacar unas fotos de la actuación y, justo un día después, las obras se paralizan sin ningún tipo de justificación".El PP pidió acceso al expediente, pero según Aragunde no se lo quieren enseñar. "¿Qué ocultan? Porque si todo está bien, no entiendo esa obsesión por esconder la información y esa falta de transparencia".

De las "food truck" (furgonetas gastronómicas) censuró que "se están adjudicando directamente sin procedimiento abierto", y recuerda que el PP de Cambados "siempre sacaba a concurso la concesión de la carpa gastronómica en la Festa do Albariño". Asegura que tampoco en este caso le han mostrado expediente alguno. Finalmente, reitera que siguen sin darle completa la documentación sobre la obra de un familiar de Fátima Abal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine