Porto Meloxo es sinónimo de San Xoán, y este barrio marinero grovense quiere repetir un año más como una de las referencias indiscutibles de la comarca durante la noche mágica. De ahí que los organizadores de su fiesta y su hoguera, el bar Porto y la taberna Meloxeira, preparen otro acontecimiento del máximo nivel en el que van a asarse 800 kilos de carne, alrededor de 200 kilos de sardina y otros tantos de chorizo criollo, además de servirse empanadas "y lo que pueda surgir".

Pero eso no es todo, pues para que la fiesta sea completa se trata de evitar problemas al volante, buscando en todo momento "una celebración entretenida, pero también tranquila y sin incidentes", de ahí que sus promotores vuelvan a habilitar un servicio gratuito de autobús.

Tendrá salidas desde Sanxenxo a las 20.30 y las 22.30 horas, con paradas en A Vichona, Vilalonga, Beiramar y Terra de Porto, entre otras. El regreso a casa se hará a la 1.30, a las 3.00 y a las 4.30 horas.

Para completar la fiesta actuarán La Oca Band y La Ola ADN, además de @deViño, Os Firrás y 5 en Zocas. También se sortearán quinientos euros, actuará el animador local Javi Solla y habrá juegos populares e hinchables para los niños.