Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La llegada de los primeros barcos de recreo contribuye al resurgir de A Toxa

El nuevo puerto deportivo ya tiene algunos amarres ocupados y están prácticamente todos vendidos -Los empresarios y el Concello confían en que el verano sea "positivo"

Los pantalanes del nuevo puerto deportivo de A Toxa ya albergan a las primeras embarcaciones deportivas. // Muñiz

El fin de semana pasado tanto el Eurostars Gran Hotel La Toja como el Isla de La Toja y el Louxo alcanzaron el cien por ciento de ocupación, y las previsiones son igual de optimistas para el que viene. Esta circunstancia, unida a la llegada de los primeros barcos al nuevo puerto deportivo de A Toxa, hacen albergar esperanzas tanto a los empresarios como al Concello de O Grove.

Unos y otros confían en que el verano resulte "altamente positivo" para conseguir el ansiado resurgir de este destino turístico.

Lo cierto es que en los hoteles señalan que "se nota ya el ambiente veraniego y las previsiones para la temporada son muy positivas", que es algo en lo que confían también en el Club Náutico Isla de La Toja, la entidad que con 1,2 millones de euros de inversión privada hizo realidad el puerto deportivo.

Estos pantalanes están completamente terminados y aún pendientes de inauguración -se hará un acto oficial a lo largo del verano-, pero ya albergan diversas embarcaciones cuya presencia mejora ostensiblemente la imagen del entorno.

Se trata de medio centenar de plazas de amarre -están prácticamente todas vendidas- para barcos de hasta 18 metros de eslora.

Se sitúan en las proximidades del antiguo Beach Club, unas instalaciones que ahora pertenecen al Club de Golf La Toja y serán recuperadas para el turismo a partir de septiembre.

En el gobierno socialista de O Grove inciden en que la recuperación de A Toxa, sumida en un declive considerable en los últimos años, es fundamental para los intereses económicos del conjunto de la localidad.

Compartir el artículo

stats