El municipio de A Illa vivió ayer un carrusel de sucesos extravagantes que se acabaron saldando tan solo con un herido, en principio, de carácter leve. El primero de estos hechos tuvo lugar en el muelle de O Campo sobre las 15.00 horas y tuvo como protagonista un vehículo. El propietario, un vecino de A Illa, se bajó del mismo sin ponerle el freno de mano, y pocos segundos después, el coche comenzó a descender por la rampa de O Campo hacia el agua. Nunca llegó a caer, ya que en esa zona estaba amarrada una embarcación sobre la que acabó el coche. Entre varios vecinos y un camión pluma consiguieron rescatar el turismo que hizo equilibrios encima de la lancha, con tan buena fortuna, que ninguno de los dos vehículos sufrió daños de consideración.

El más grave de los incidentes ocurrió sobre las 17.30 horas. Los marineros que se encontraban en ese momento en el muelle de O Xufre se quedaron estupefactos al ver como una embarcación de recreo enfilaba directamente hacia una batea y acababa encima de ella. Nada más ocurrir el suceso, varias lanchas de A Illa salieron hacia la zona, para encontrarse con que su único ocupante, un vecino de Ribeira, que se dirigía hacia ese puerto desde Vilanova, estaba herido. El hombre fue trasladado por una lancha a Vilanova y, posteriormente, al Hospital de O Salnés. Se sospecha que pudo sufrir un mareo que le llevó a perder el control de la embarcación. La lancha apenas sufrió daños, pero el impacto provocó la rotura de varios pontones del parque de cultivo. La lancha permanecía todavía a bordo de la batea al cierre de esta edición.

No acabarían ahí los despropósitos. Sobre las 19.30, otra embarcación acababa encallando sobre las piedras en las inmediaciones de la playa de O Cabodeiro y tenía que recurrir a un barco bateeiro y a los bañistas que se encontraban en esos momentos en la playa para poder regresar al agua y continuar su viaje.

Por otra parte, en Vilanova resultó herida la cartera sobre las 12.00 horas. La mujer perdió el equilibrio cuando trataba de subirse a la motocicleta del reparto, con tan mala fortuna que el vehículo le cayó sobre las piernas, al mismo tiempo que impactaba con un hombro en la esquina de una vivienda. La herida fue trasladada al Hospital de O Salnés con daños en el hombro.