Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello solicita ofertas a los bancos para lograr el crédito y acelerar la construcción del auditorio

Políticos y vecinos en el pleno en el que se aprobó inicialmente el auditorio. // Muñiz

O Grove avanza en el expediente para la construcción del auditorio-escuela de música de Monte da Vila, propuesto por el gobierno socialista y encauzado con el apoyo en pleno del Partido Galeguista Demócrata (PGD).

El gobierno de José Cacabelos ya comunicó a las entidades financieras que necesita un préstamo de 4,5 millones de euros, y por tanto las invita a presentar sus ofertas antes del 7 de julio, de tal forma que "las estudiaremos y pediremos el dinero en la entidad que nos ofrezca las condiciones más ventajosas económicamente".

Pero no es el único paso dado, ya que ayer mismo se presentó en el Registro de la Diputación de Pontevedra el proyecto del ansiado auditorio, "para obtener el informe de la oficina de supervisión" del ente provincial, José Cacabelos indica que "en el momento en que tengamos ese informe, y espero que sea en breve, llevaremos a pleno la aprobación definitiva del proyecto".

En relación con esto anuncia que "para que nadie se queje ni se lleve sorpresas ya adelanto que será un pleno extraordinario, para no perder tiempo alguno e iniciar los trámites de contratación de la obra inmediatamente".

Por otra parte, "espero que esta misma semana concluyan los trabajos técnicos y topográficos definitivos para hacer el deslinde del terreno". Por este motivo, "convocaré a los propietarios de las parcelas anexas para que entre todos podamos delimitar bien nuestras propiedades y seguir adelante con el proceso".

De cualquier modo "creemos que nuestra parcela está bien delimitada, pero queremos despejar cualquier duda ante los propios vecinos".

Compartir el artículo

stats