La Festa Internacional da Música, un evento que nació hace tiempo en Francia, lleva ya tres años instalada en Vilanova de Arousa que, mañana, a partir de las 18.00 horas, convertirá sus calles en un gran escenario donde se ofrecerán conciertos de todo tipo. El evento está organizado por las asociaciones culturales y musicales del municipio y cuenta con la colaboración del Concello.

Las actividades arrancarán en el Xardín Umbrío a las 18.00 horas, con una exhibición de capoeira a cargo del colectivo Abalô Capoeira Galicia, que ya ha participado en las ediciones anteriores. El relevo será en el paseo marítimo, a las 18.30 horas, y lo hará el violinista cubano Manuel Cabrera. Una de las grandes novedades de este año será la presencia de la asociación folclórica Valle-Inclán, que, con apenas un año de vida, se ha sumado a esta iniciativa en la que también están grupos como el de danza de O Castro de Baión, la Escola de Música de Vilanova de Arousa, el grupo de gaitas Amigos da Música de San Miguel de Deiro y el de pandereteiras "A Carabuxa". Las actuaciones organizadas finalizarán sobre las 20.30 horas en la plaza dos Olmos, con la actuación del grupo de gaitas O Con Grande.

De todas formas, la intención es extender hasta las 23.00 horas la actividad, para lo que se espera que participen gente de forma anónima, acercándose a las diferentes plazas del municipio para tocar todo aquello que consideren.

La Festa da Música, un evento nacido en Francia hace ya más de tres décadas, ha calado con fuerza en Vilanova de Arousa. Este Concello se sumó a las actividades que se desarrollan por todo el mundo el pasado año, y la experiencia fue tan positiva que se ha apostado por repetir con el objetivo de que la música invada todos los espacios públicos, sobre todo, aquellos en los que no está presente durante el resto del año.