Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Quintana escenifica en Arousa el apoyo de la Xunta a la carpintería de ribera

Mar colabora con Agalcari desde Rianxo

La visita de la conselleira a Astilleros Catoira, en Rianxo. // FDV

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitó ayer el puerto arousano de Rianxo para escenificar el apoyo de su departamento y de la Xunta a la carpintería de ribera; solo unos días después de que se conociera el expediente para declarar esta actividad como Bien de Interés Cultural, con lo que esto supone en cuanto a preservación de la cultura marítima tradicional.

Esta vez la titular de Mar firmó un convenio de colaboración con la Asociación Gallega de Carpintería de Ribera (Agalcari) "para la realización de distintas actividades de dinamización y fomento de la construcción de embarcaciones de madera".

En concreto la Administración destina 28.000 euros para organizar diferentes eventos promocionales de la carpintería de ribera, sobre todo seminarios y congresos. Pero también para la realización de estudios, la edición de publicaciones sobre esta actividad y la adquisición de equipamientos para el funcionamiento de la entidad o la realización de las diferentes actividades.

Así se dio a conocer durante una visita a las instalaciones de Astilleros Catoira, una firma instalada en Rianxo que es uno de los dieciséis miembros de Agalcari y donde Quintana estuvo acompañada por la directora xeral de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez.

Se trata así de promover el dinamismo y la innovación en el sector, así como mantener viva la tradición de la construcción de embarcaciones en madera, según indican en la Consellería do Mar.

Compartir el artículo

stats