El alcalde de O Grove, José Cacabelos, considera que el gobierno socialista que preside está "haciendo un gran trabajo" en la parroquia de San Vicente. Y no solo eso, sino que se compromete a "seguir invirtiendo durante los dos años que restan de mandato".

Realizó esta reflexión durante la fiesta exaltación de la carne de vaca cachena, celebrada el domingo en Con da Hedra a instancias de la comunidad de montes que preside Manuel Castro. Una entidad, por cierto, que "también recibe nuestro apoyo, como sucede con la comunidad de San Martiño", explicó el regidor.

A su juicio "es evidente que siempre hay mucho en lo que invertir y nunca es suficiente, pero desde el Concello estamos esforzándonos al máximo para satisfacer las demandas de los vecinos de nuestras dos parroquias, y todos sabemos que la de San Vicente, por aquello de tener tantas zonas de ámbito rural, está especialmente necesitada de apoyo por parte de las administraciones públicas; por eso además de invertir con fondos municipales y apoyo de la Diputación de Pontevedra también reclamamos la ayuda de la Xunta de Galicia".

Así las cosas, "la apertura de nuevos viales, la limpieza de carreteras y espacios verdes, las obras de saneamiento y abastecimiento de agua, pavimentaciones y otras muchas actuaciones que hemos llevado a cabo o que están por venir son acciones con las que tratamos de transformar la parroquia buscando una mejora de la calidad de vida de sus habitantes", concluye Cacabelos.