Vilaxoán rinde tributo a su convaleciente arcipreste durante la procesión del Corpus

Lino Arcos: "Durante los tres meses del hospital a casa y de casa al hospital he rezado todos los días por vosotros" -La procesión congregó a los vecinos en la plaza da Bouza

19.06.2017 | 02:00
Alfombra floral del Corpus ante el altar de la plaza de A Bouza. // Iñaki Abella

Emocionados aplausos y vítores tributaron los vecinos de Sobrán a su párroco Lino Arcos durante la solemne procesión del Corpus que en la mañana de ayer programó una especial parada frente a la casa parroquial donde el convaleciente sacerdote se dirigió a todos ellos para agradecerles las muestras de apoyo y cariño que recibió en los últimos meses.

"Estoy muy contento de volver a estar entre vosotros después de tres meses de casa al hospital y del hospital a casa, en los que tuve el tiempo de un monje de clausura para reflexionar y rezar por cada uno", dijo desde la ventana de su casa.

A mediodía había salido la tradicional procesión del Sagrado Corazón desde la iglesia románica de Sobrán en dirección a la plaza de A Bouza, y que en esta ocasión introducía un cambio en la marcha pues los fieles quisieron saludar al arcipreste antes de la misa solemne. Lino Arcos se mostró muy "emocionado" por el afecto que le trasladaron los feligreses.

El párroco, de viva voz, reconoció su enorme satisfacción y sentirse ilusionado por volver a verles acompañar a Jesús por las calles y plazas de la localidad "a pesar del tiempo que tenemos".

Y a continuación imploró la intercesión del Santísimo hacia todos los vecinos a quienes reveló que durante todo el proceso de su enfermedad "he rezado por vosotros todos los días, las 24 horas".

El arcipreste bendijo a continuación a todos los asistentes y deseó que "vivais en paz y con mucha alegría" en un mensaje de paz que pretendía abarcar a la sociedad en general.

Tras el improvisado discurso se procedió a la entrega de los diplomas a los cinco niños de la parroquia que recibieron el sacramento de la Primera Comunión: Jose Álvarez Rodríguez, Sabela Pazos Núñez, Sergio Pardo Teiga, Mireia Gómez Leiro y Juan Martínez Varela, que se incorporaron a la procesión.

Luego, la banda de música volvió a interpretar el himno con el que se reanudó la marcha religiosa hasta la plaza de A Bouza donde se celebró la misa de campaña oficiada por un sacerdote del Arciprestazgo vilagarciano.

En medio de la plaza de A Bouza se instaló un engalanado altar a la sombra hasta el que llegó el Santísimo sobre una frondosa alfombra floral que durante la mañana compusieron los vecinos de la localidad.

A continuación comenzó la misa solemne y cantada por la coral de Vilaxoán que fue seguida por decenas de feligreses, muchos de los cuales esperaron la llegada de la procesión en esta fresca zona de la localidad vilagarciana para asistir a los oficios religiosos.

El Corpus de Vilaxoán es uno de los más importantes del municipio vilagarciano pues son muchos los vecinos que no solo engalanan sus balcones con flores y banderas sino que también visten sus mejores galas ya que es en estas fechas cuando se celebran las fiestas de las Primeras Comuniones.

Como la procesión cortó la carretera de Cambados, la Policía Local participó en un pequeño operativo para evitar retenciones en esta vía de entrada a Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine