El Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas anuncia que 87 marcas de 47 bodegas participan desde el domingo hasta mañana en Vinexpo, la feria que se celebra en Burdeos y en la que España es el país de honor de la presente edición.

El pabellón del ICEX, en el que se encuentra el stand de Rías Baixas, “cuenta con una magnífica situación en esta edición y está dispuesto como un túnel del vino en el que cada una de las 87 marcas tienen su ficha de cata y toda la información necesaria para el visitante profesional”.

También aclaran que como España es país de honor, “cuenta con un programa de catas impartido por el Master of Wine Pedro Ballesteros, quien ha seleccionado dos marcas de Rías Baixas para protagonizar sendas degustaciones”.

Así las cosas, estarán presentes en las charlas tituladas “Diferentes climas, diferentes vinos españoles” y “La revolución de los blancos españoles”.Un expositor asiduo

En la Denominación de Origen inciden en que Rías Baixas es “un expositor habitual en Vinexpo-Burdeos”, una feria “dirigida a visitantes profesionales y considerada uno de los más importantes salones de vino y bebidas espirituosas a nivel mundial”.

De ahí que también acudan bodegas con stand propio o dentro del puesto de su empresa importador.