El portavoz gallego de En Marea, Luis Villares, denunció ayer tarde en Cambados la "discriminación y deslealtad institucional" de la Xunta de Galicia con los municipios gobernados por En Marea u otras fuerzas de izquierda. Y puso como ejemplo de este supuesto maltrato a Cambados. Tildó de "asedio" al gobierno municipal la negativa de la Xunta a colaborar con la celebración de la Ciudad Europea del Vino, y afirmó que "tomo nota".

Villares participó junto a otros miembros de la coordinadora autonómica de En Marea en un encuentro con representantes de la formación en O Salnés. Fue en el exterior de Exposalnés, en el Paseo da Calzada, y el político desmenuzó varios asuntos de actualidad comarcal.

Se quejó también de la falta de ayudas públicas para los afectados por los temporales de principios de febrero, y citó el caso concreto del municipio de Meis, y afirmó también que O Salnés necesita "un plan comarcal de transporte".

Villares se refirió asimismo a la moción de censura de Sanxenxo, y apuntó que el PP votó en contra de una propuesta de En Marea en el Parlamento para regenerar la playa de A Carabuxeira, pero que después en el Concello sí votó a favor "por cambiar el gobierno municipal".