Luis Villares tilda de "asedio" a Cambados la actitud de la Xunta con la Ciudad del Vino

El portavoz de En Marea lamenta la falta de ayudas por los daños del temporal en Meis

17.06.2017 | 03:14
Luis Villares, minutos antes de comenzar su intervención. // I.Abella

El portavoz gallego de En Marea, Luis Villares, denunció ayer tarde en Cambados la "discriminación y deslealtad institucional" de la Xunta de Galicia con los municipios gobernados por En Marea u otras fuerzas de izquierda. Y puso como ejemplo de este supuesto maltrato a Cambados. Tildó de "asedio" al gobierno municipal la negativa de la Xunta a colaborar con la celebración de la Ciudad Europea del Vino, y afirmó que "tomo nota".

Villares participó junto a otros miembros de la coordinadora autonómica de En Marea en un encuentro con representantes de la formación en O Salnés. Fue en el exterior de Exposalnés, en el Paseo da Calzada, y el político desmenuzó varios asuntos de actualidad comarcal.

Se quejó también de la falta de ayudas públicas para los afectados por los temporales de principios de febrero, y citó el caso concreto del municipio de Meis, y afirmó también que O Salnés necesita "un plan comarcal de transporte".

Villares se refirió asimismo a la moción de censura de Sanxenxo, y apuntó que el PP votó en contra de una propuesta de En Marea en el Parlamento para regenerar la playa de A Carabuxeira, pero que después en el Concello sí votó a favor "por cambiar el gobierno municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine