Vecinos de Dena denuncian un vertido al mar

Se produce a la altura del sendero que recorre la costa entre Os Pasales y Os Seixiños

16.06.2017 | 03:14
El vertido de Dena.

Vecinos de Dena denuncian públicamente los vertidos que se están produciendo últimamente a la ría a la altura del sendero marítimo que recorre la costa entre os Pasales y Os Seixiños. El último fue detectado a última hora de la tarde de este pasado miércoles por un vecino que recorría ese tramo costero y que localizó un vertido considerable al mar del que tomó fotografías.

El foco en cuestión se estaba situado a la altura del relleno de la antigua baldosera de Méndez, a escasos metros de la conocida como telleira de Noya.

"Cuando entré por el sendero a la altura de Os Seixiños -explica el denunciante- ya percibí un olor pestilente y muy fuerte que inundaba toda la zona y que se iba agudizando a medida que me acercaba al relleno de la vieja baldosesa".

"Fue entonces -agrega- cuando vi a través de una tubería que existe en la zona, y que llega al mar, salir en grandes cantidades un líquido amarillento que desprendía un olor muy fuerte. Capté varias fotografías con mi teléfono móvil porque no daba crédito, además se daba la circunstancia de que al estar la marea baja en ese momento preciso se apreciaba muy bien". "No sé si ha sido algo puntual -explica- pero luego, hablando con varios vecinos de la zona, sí me reconocieron que ese olor pestilente suele repetirse una o dos veces por semana". Los vecinos consultados sospechan de qué se trate de algún tipo de vertido industrial que llega al mar procedente desde alguna firma instalada en las inmediaciones de la costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine