El Partido Popular de Vilagarcía considera que el aluvión de aspirantes a trabajar en el Alcampo le da la razón al PP sobre la falta que hacía el hipermercado en materia de empleo, y que es un tirón de orejas para el Partido Socialista, ahora en el gobierno. "Cientos de personas ven en esta nueva construcción una oportunidad de vida y de futuro para abandonar la situación de desempleo que atraviesa la mayoría de los aspirantes", declaró el líder conservador.

Fole añade que el gobierno de Alberto Varela "ha puesto en marcha todas y cada una de las trabas y artimañas que se les ha ocurrido para dinamitar el proyecto". Por todo ello, considera que la nota que habría que poner al PSOE de Vilagarcía en materia de empleo es un "muy deficiente", y contrapone el interés del PP por favorecer en su día la instalación del Alcampo como motor económico. "La gente haciendo cola nos está dando la razón. Estos días a alguno tendría que caerle la cara de vergüenza y recapacitar sobre sus decisiones".

Es más, el PP vilagarciano afirma que el "veto" del equipo de Varela a los puestos de trabajo del Alcampo no solo se reflejan con su postura relativa a la construcción del centro, sino en el hecho de que el Concello se haya echado a un lado deliberamente en el proceso de recogida de solicitudes de empleo. "No es de recibo que los vilagarcianos se tengan que enterar por páginas de otros concellos limítrofes de que Alcampo busca trabajadores en Vilagarcía", aseguró en alusión a la página de Facebook del Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova, que fue el primero en colgar el anuncio.