Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de interpretación de la cultura agraria se suma a la red museística meca

La entidad O Quinteiro de Temperán y el Concello firman un convenio

Una de las visitas escolares a O Quinteiro de Temperán. // Muñiz

En los últimos días alumnos de los centros de enseñanza grovenses visitan en el lugar de Cacheirás -en la parroquia de San Vicente de O Grove- el centro de interpretación de la cultura agraria conocido como O Quinteiro de Temperán. No es fruto de la casualidad, sino que se trata de una iniciativa avalada por el Concello, que hoy mismo firma con los responsables de la citada entidad privada un convenio de colaboración.

Esto es tanto como decir que O Quinteiro de Temperán se incorpora a la red museística de la localidad meca, con lo que esto supone de promoción dentro y fuera de las fronteras del municipio.

Hay que recordar que este centro es, básicamente, una casa y una huerta en las que se reproduce el modo de vida en el rural, mostrándose todo tipo de elementos empleados en el pasado y desarrollándose actividades tradicionales como la elaboración de chorizos o el cultivo de las fincas.

Es una recreación de una vivienda del siglo XVIII que se convierte en un espacio museístico y etnográfico en el que "conservar, interpretar y divulgar los valores de la cultura tradicional del mundo agrario en Galicia".

La vivienda, plagada de fotos antiguas, el mobiliario original, lareira y bodega traslada al visitante al pasado y desarrolla una faceta divulgativa que se complementa con todo tipo de herramientas, útiles de labranza, una antigua carpintería y un alambique en funcionamiento.

Compartir el artículo

stats