Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aluvión de demandas de empleo para Alcampo desborda a la oficina del INEM

Cientos de parados se agolparon en el Servizo Público de Emprego para entregar la hoja de inscripción - Probablemente se acorte el plazo debido a la avalancha de solicitudes

Las obras de construcción del hipermercado Alcampo en la avenida de As Carolinas. // Noé Parga

La oficina de empleo de Vilagarcía estuvo ayer por la mañana completamente desbordada por la avalancha de personas que se desplazaron hasta este local de la calle Castelao para inscribirse en alguno de los puestos que ofrece Alcampo para el hipermercado que va a abrir en la avenida de As Carolinas. A media mañana ya se habían anotado en este oferta de empleo más de 300 personas, a las que habría que sumar las que acudieron a los servicios de orientación laboral de los concellos de la redonda que canalizan las solicitudes, como por ejemplo O Grove o Vilanova.

La cantidad de parados que se agolparon en la oficina del Servizo Público de Emprego de Galicia (antiguo INEM) de Vilagarcía fue tal que probablemente el plazo para presentar las inscripciones no tarde en cerrarse, según apuntan desde la oficina de empleo.

Alcampo busca trabajadores para once categorías, como administrativo de personal (se exige Graduado en Relaciones Laborales o equivalente), asistente de dirección (ciclo superior en Administración y Finanzas o equivalente y nivel medio de inglés) y administrativo (ciclo superior en Administración y Finanzas o equivalente).

Para los puestos de cajero-reponedor y de vendedor de electrodomésticos y electrónica únicamente se requiere el graduado escolar y ser mayor de edad. Para panadero y camarero además de los estudios primarios se exige un mínimo de un año de experiencia, y en el caso de charcutero, pescadero, carnicero y cocinero también se añade la necesidad de contar con formación específica.

En cuanto a los currículums, no hay que entregarlos puesto que el Servizo Público de Emprego de Galicia ya cuenta con ellos. Y es que para poder acceder a la oferta de trabajo del hipermercado Alcampo de próxima apertura en Vilagarcía es obligatorio estar inscrito en la lista del paro. Las personas que estén interesadas en trabajar en el nuevo establecimiento comercial que se está levantando en As Carolinas y tengan su currículum desfasado deberán acercarse a la oficina del antiguo INEM para actualizar su demanda.

Los formularios de inscripción en esta oferta de empleo están disponibles tanto en el local de la calle Castelao (Vilagarcía) como en los servicios municipales de Orientación Laboral de varios ayuntamientos de la comarca de Arousa. Algunos demandantes de empleo incluso recibieron la hoja mediante correo electrónico.

Compartir el artículo

stats