Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empanada a lo gigante en Cordeiro

La pieza ronda los 40 metros - Ofrece sabores dulces y salados

Enorme empanada que se cuece en Valga. // Noé Parga

Los "panaderos" de Cordeiro guardarán hasta el último momento el secreto que llevará su empanada gigante. La fiesta cumple este domingo sus bodas de plata por lo que se da por seguro el esmero para que la presente edición pase a la historia de la gastronomía local.

Organizada por la asociación vecinal cultural y deportiva la XXV Festa da Empanada de Millo do País será la cita ineludible del próximo domingo cuando a las siete de la tarde comiencen a repartirse las raciones entre los asistentes.

Los organizadores que se proponen batir un nuevo récord tienen que superar el ya tremendo listón de cuarenta metros de masa con su relleno, que en el programa ya incluye zorza, mejillones, atún, cebolla con azúcar y bacalao, aunque los ingredientes serán mucho más numerosos como deja explícita la palabra "etcétera" incluida en el programa de mano.

Lo que se da por seguro es el éxito de esta edición pues salvo catástrofe los asistentes darán buena cuenta de los distintos sabores, salados y dulces, que se alternan en su elaboración.

Una de las características de la fiesta es precisamente la innovación que los organizadores imprimen cada año en el obrador, en el que ya se empezará a cocinar y amasar durante todo el sábado y gran parte del domingo.

Compartir el artículo

stats