Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colaboración para crear un centro de interpretación

Durante la visita institucional a Cortegada el alcalde aprovechó para solicitar el apoyo de la Administración autonómica a la demanda de contar con un centro de interpretación de la isla de carrilexa que apoye las visitas guiadas. "Es algo que debemos estudiar, evaluar y ver las posibilidades que tenemos. Deberíamos abrir una vía de colaboración ambiental y cultural. Esta isla, como bien dijo el alcalde, tiene un valor natural y ambiental significativo y también un valor cultural e histórico. Yo creo que estos deben conjugarse y crear un producto expositivo y ver las capacidades económicas para llevarlo a cabo. También buscaríamos el apoyo de Parques Nacionales como hizo en otros sitios", puso de manifiesto Román Rodríguez.

El regidor municipal le respondió que ya hizo en su día una gestión ante Parques Nacionales que no tuvo la repercusión esperada. La petición fue realizada por Varela Paz en el marco de los encuentros de la asociación de municipios con parque nacional, Amuparna en la que estaba el director de Parques Nacionales. "Me comentó que el centro de interpretación de Cortegada tenía que financiarlo la Xunta de Galicia. Pero yo creo que podemos llegar a acuerdos entre todos y realizar colaboraciones entre las administraciones para hacer algo que redunde en beneficio de todos los ciudadanos", apuntó el máximo responsable municipal.

El conselleiro le respondió que por parte de la administración que representa hay voluntad. "Ahora hay que poner la maquinaria en su carril para compaginar las partes expositiva y económica con el fin de hacer realidad el centro de interpretación de la isla", destacó.

Compartir el artículo

stats