Vilanova de Arousa soluciona el ciberataque que colapsó su red wifi pública y gratuita

El servicio se restableció ayer tras la limpieza a la que fueron sometidos los servidores

14.06.2017 | 02:53

Los problemas causados por un virus en la red wifi de Vilanova ya son historia. Los técnicos municipales consiguieron restablecer ayer el servicio tras más de un día intentando localizar el problema y eliminar el error de archivo que había colapsado por completo toda la red.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, insistía ayer en que "es algo muy sospechoso que se haya caído toda la red, algo que no había pasado en los diez años que lleva funcionando, por eso sospechamos que se trató de un ciberataque a nuestros servidores". El regidor aseguraba que el servicio "se encuentra restablecido en todo el término municipal salvo en una zona de la parroquia de Tremoedo, donde el problema es otro". En ese punto, se dañaron todos los enlaces de la red hace tres meses, pero como estaba prevista la instalación de fibra óptica para mejorar el servicio, se decidió aguardar hasta que comenzasen las obras. Estas lo hicieron recientemente, por lo que se espera que el servicio se recupere en dos o tres días aproximadamente.

La red wifi de Vilanova es un servicio que se presta de manera gratuita a todos los vecinos del municipio, al convertirse el propio Concello en operador de internet. Cuando se puso en marcha, la iniciativa se dimensionó para alcanzar los 4.000 usuarios en el plazo de un par de años, algo que ocurrió a los pocos meses de su puesta en marcha. En verano duplica el número de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine