La hostelería de Cambados gana una hora en verano

El Ayuntamiento solicita la ampliación de horario por ser municipio turístico

14.06.2017 | 22:07
La hostelería de Cambados gana una hora en verano

El Ayuntamiento de Cambados solicita a la Xunta de Galicia que todos los locales de hostelería del municipio puedan abrir una hora más entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Se trata de una ampliación de horario que el gobierno autonómico permite para las localidades turísticas, pero que ha de ser solicitada formalmente por la administración municipal.
El concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, señala a este respecto que en 2016 ya se pidió también la ampliación de horario, y que el balance fue positivo, "ya que a pesar de que existió algún caso concreto que sí fue sancionado, la mayoría de los locales de hostelería respetaron la normativa en lo tocante a los horarios de cierre".
El edil señala que la ampliación es para todos los establecimientos, de modo que no solo se verán beneficiados los pubs y discotecas, y que pretende aprovechar el mayor flujo de personas que se produce en verano, "para apoyar a un sector tan importante para el Concello de Cambados como es el de la hostelería". La medida fue consensuada con la asociación Cambados Zona Centro, y desde el Ayuntamiento se recuerda a los hosteleros que la posibilidad de abrir más tiempo no les exime de cumplir el nuevo horario ni la normativa de ruidos.
Cambados le ha enviado el informe a la Delegación de Pontevedra de la Xunta de Galicia, que es el organismo que ha de dar ahora el visto bueno a la ampliación de horario o rechazarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine