Alumnos del Castro Alobre miden la contaminación del aire

En el aula de informática programaron un sensor de micropartículas

14.06.2017 | 02:54
La clase de informática en la que se programó el sensor para medir las micropartículas. // Iñaki Abella

El aire que respiran los alumnos del instituto Castro Alobre posee un nivel de micropartículas contaminantes respirables inferior a los parámetros establecidos. Así lo constataron ayer los alumnos de la clase de programación con un sensor preparado por ellos.

Las aplicaciones informáticas están en todos los niveles. Así lo aprenden los alumnos de la asignatura de programación del instituto vilagarciano Castro Alobre que ayer, con ayuda de su profesora Susana Oubiña Falcón, programaron un sensor con el que midieron la concentración de partículas contaminantes en el aire.

Las PM2.5 (materia particulada de 2,5 micras) son las partículas más pequeñas que pueden ser respiradas por el ser humano y por tanto, quedarse en el organismo. El valor establecido como proporción normal de estas partículas (polvo, cenizas, emisiones de fluido diesel, entre otras) es de 25 microgramos por metro cúbico al que se le suman un margen de tolerancia, por lo que el límite máximo está en 52 microgramos por metro cúbico.

Los datos aportados por el sensor que programaron los alumnos en el aula de informática resultaron la mitad de la medida normal establecida como tolerable, por lo que la conclusión es que el aire en la zona del instituto está bastante limpio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine