Las alfombras del Corpus necesitan voluntarios

La procesión en Cambados es el domingo, y las promotoras temen no cubrir con flor todo el trayecto

14.06.2017 | 14:14
Las alfombras del Corpus necesitan voluntarios
Un grupo de mujeres, trabajando ayer en la iglesia parroquial. // Iñaki Abella

Los voluntarios que trabajan en la confección de las alfombras florales del Corpus de Cambados animan a los vecinos a colaborar con la tradición, ya sea echando una mano en la confección de las alfombras o donando flores.

Un equipo de mujeres trabaja estos días en la iglesia parroquial "cortando el verde", y está previsto que el sábado se proceda al pintado de la calles, para esa misma noche confeccionar las alfombras en sí. La procesión es el domingo por la tarde. Las personas que están trabajando han transmitido al Ayuntamiento que necesitan ayuda, dado que la procesión del Corpus de Cambados es larga, y por lo tanto hay que adornar un importante tramo del centro urbano. Se trata de un llamamiento que ya se hizo en años anteriores, y que siempre surtió efecto.

El Santísimo realiza un recorrido urbano de en torno a un kilómetro, pues va por Padre Peña, Isabel II, Alfredo Brañas y la calle Hospital para terminar en Catro Camiños. Y las mujeres que están trabajando estos días en los preparativos han transmitido al concejal Xurxo Charlín que o alguien más les ayuda o no podrán cubrir con flores todo el trayecto.

El Concello les cede el "verde" de los desbroces de los jardines y parques municipales, tintes y sal, y quien quiera colaborar donando flores, pueden dejarlas en la iglesia parroquial o en las capillas del Hospital y Santa Margarita.

Hace un año, la principal preocupación de los promotores de esta celebración religiosa era precisamente la falta de flor, puesto que había llovido tanto en invierno y primavera que en el mercado había menos de la esperada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine