El área de Educación del Concello de Vilagarcía promueve una actividad abierta a todo el público en la que se abordan temas de interés educativo. Dentro de este plan, bajo el título "Coleborando", se programa una conferencia a cargo de la diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Especial, Irene Buján García, que está dispuesta a romper todos los mitos relacionados con la educación especial. La charla está abierta a todo el público y será mañana a partir de las 20 horas en la sala de conferencias del Auditorio Municipal con entrada libre y gratuita.

En esta sesión, la profesora del centro de Educación Especial de Vilagarcía hablará de las necesidades de los alumnos que precisan de una atención educativa diferente a la ordinaria, desmitificando las ideas generalizadas que existen sobre este tipo de educación que, en ocasiones impiden u obstaculizan que este alumnado esté perfectamente integrado en la sociedad de forma normalizada.

Irene Buján explicará el tipo de educación que se imparte en el centro, el trabajo que se lleva a cabo con el alumnado, las metodologías que se aplican y los recursos de los que se disponen. También expondrá las razones o causas por las que el alumnado se escolariza en este tipo de centros y no en los ordinarios. La charla pretende provocar la reflexión sobre una realidad que en muchas ocasiones no cuenta con reconocimiento suficiente.