La profesora Irene Buján descubre los falsos mitos de la educación especial

Será mañana, a partir de las 20.00 horas, en la sala de conferencias del Auditorio Municipal

13.06.2017 | 03:01
Actividad en el centro de educación especial. // I.Abella

El área de Educación del Concello de Vilagarcía promueve una actividad abierta a todo el público en la que se abordan temas de interés educativo. Dentro de este plan, bajo el título "Coleborando", se programa una conferencia a cargo de la diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Especial, Irene Buján García, que está dispuesta a romper todos los mitos relacionados con la educación especial. La charla está abierta a todo el público y será mañana a partir de las 20 horas en la sala de conferencias del Auditorio Municipal con entrada libre y gratuita.

En esta sesión, la profesora del centro de Educación Especial de Vilagarcía hablará de las necesidades de los alumnos que precisan de una atención educativa diferente a la ordinaria, desmitificando las ideas generalizadas que existen sobre este tipo de educación que, en ocasiones impiden u obstaculizan que este alumnado esté perfectamente integrado en la sociedad de forma normalizada.

Irene Buján explicará el tipo de educación que se imparte en el centro, el trabajo que se lleva a cabo con el alumnado, las metodologías que se aplican y los recursos de los que se disponen. También expondrá las razones o causas por las que el alumnado se escolariza en este tipo de centros y no en los ordinarios. La charla pretende provocar la reflexión sobre una realidad que en muchas ocasiones no cuenta con reconocimiento suficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine