Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño ofrece un total de 170 plazas en sus campamentos municipales de verano

"Meniñadas" se divide en dos grupos: uno para niños de 4 y 5 años y otro para los de 6 y 7 años - El otro programa se denomina "Brincadeira"

Meaño acaba de abrir el plazo de inscripción para poder participar en los campamentos "Meniñadas" y "Brincadeira", actividades de verano que ofrece el concello como alternativa de ocio para los escolares en los meses de verano, y que permiten de paso a los padres conciliar vida laboral y familiar.

El campamento "Meniñadas" se divide este año en dos grupos, uno para niños nacidos en los años 2012 y 2013, y un segundo para los nacidos en 2010 y 2011.

En su caso se llevará a cabo en los colegios de As Covas-Meaño y Coirón-Dena, durante los meses de julio y agosto y con atención de 8 a 14 horas, si bien la incorporación de los niños pueden hacerse entre 8 y 10 de la mañana, para adaptarse a los horarios de cada familia, por cuanto la actividad del día se desarrolla plenamente entre 10 y 13 horas, y de aquí a las 14 horas funcionará como horario de recogida. "Meniñadas" ofrece un total de 80 plazas entre los dos grupos.

Por su parte el campamento "Brincadeira" está dirigido a los nacidos entre los años 2001 y 2009. Su participante disfrutarán de esta iniciativa por turnos: los nacidos en 2008 y 2009 lo harán entre el 3 y el 24 de julio; los nacidos entre 2005 y 2007, del 26 de julio al 10 de agosto; y los nacidos entre 2001 y 2004, del 11 al 25 de agosto. El número de plazas que se oferta en este caso es de 30 en cada grupo.

La inscripción para estos campamentos debe realizarse en las oficinas del concello disponiendo de plazo hasta este viernes 16 de junio. La iniciativa está abierta a niños tanto de Meaño como de otros concellos, si bien en el caso de que las solicitudes superen a la oferta de plazas, tendrán prioridad los niños del municipio.

El precio que deberán abonar los padres es, en el caso de "Meniñadas" de 60 euros por mes, y en Brincadeira, por turno, otros 60 euros. Sobre dicha tasa de partida la ordenanza municipal contempla deducciones para aquellos niños enrolados en otras actividades del concello a lo largo del curso, que padezcan alguna discapacidad o bien por situaciones de familia numerosa, monoparental o en riesgo de exclusión social.

A la hora de realizar la matrícula los padres deberán aportar sendas fotocopias de la cartilla de la seguridad social del niño, del DNI de los progenitores o tutores así como del niño si lo tuviere -o en su defecto el libro de familia-, de las nóminas o contratos de trabajo de los padres y, si corresponde, del título de familia numerosa para baremar posibles descuentos.

El pasado año participaron en estos campamentos un total de 162 niños -el récord es de 207 en 2015-, cifra que confirma la buena salud de esta iniciativa que, con 18 años de vida, es una de la más antiguas de su ámbito promovidas por concellos de la comarca.

Compartir el artículo

stats