La declaración de Durán en el juzgado de Vilagarcía se aplaza a mañana por petición de la defensa

El abogado del alcalde tenía otro señalamiento judicial en la jornada de ayer

13.06.2017 | 03:01
Durán no acudió ayer a los juzgados de Vilagarcía de Arousa al aplazarse su comparecencia. // Noé Parga

La cita del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, con el juzgado, prevista para la mañana de ayer, no llegó a producirse y ha sido aplazada para mañana. El cambio se realizó a petición del abogado de la defensa, que tenía otro señalamiento a la misma hora y hacía imposible su presencia durante las declaraciones de Durán ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa. Ante este imponderable, la magistrada decidió posponer las declaraciones para mañana, a partir de las 10.00 horas.

Durán estaba citado ayer para clarificar la concesión, supuestamente irregular, de dos tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad. Estas tarjetas fueron dispensadas a dos personas que habrían sido multadas por los agentes de la Policía Local de Vilanova tras haber estacionado en una plaza de discapacitados situada en las inmediaciones del centro de salud. Según la Fiscalía, estas tarjetas habrían sido expedidas con posterioridad a las sanciones, siéndoles retiradas estas a continuación.

La investigación, gestionada por la Fiscalía, se abrió a raíz de una denuncia anónima, y por las dependencias judiciales ya han pasado varios funcionarios municipales para clarificar en qué circunstancias se concedieron esas tarjetas y si las dos personas reunían las condiciones necesarias para poseerlas. Tras las declaraciones del regidor como investigado, la jueza deberá decidir si opta por la apertura de juicio oral, lo que sentaría a Durán en el banquillo, o si por el contrario, lo archiva al considerar que no existen indicios de una concesión irregular de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad. El regidor de Vilanova eludía ayer hacer declaraciones al respecto, aunque espera que "esta situación se clarifique cuanto antes".

No será la primera ocasión en la que el regidor vilanovés pase por dependencias judiciales como investigado. En los últimos años, dos denuncias del PSOE, una sobre el levantamiento de reparos a una serie de contrataciones y otra sobre un supuesto cobro irregular de dietas, pero ambas acabaron siendo archivadas por los juzgados sin llegar a celebrarse juicio oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine