Los controles de alcoholemia de la Policía de Vilagarcía arrojaron un 8% de positivos

Los agentes realizaron 137 pruebas dentro de una campaña de la DGT

13.06.2017 | 03:01
Control de la Policía Local en Valle Inclán. // Iñaki Abella

La Policía Local de Vilagarcía colaboró la semana pasada en una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas en los conductores que se desarrolló entre el 5 y el 11 de junio. En ese periodo los agentes realizaron 137 pruebas de alcoholemia, de las cuales solo 11 (un 8%) arrojaron un resultado positivo.

Desde el Concello vilagarciano sostienen que los controles fueron aleatorios y se practicaron en distintas carreteras del municipio y a distintas horas, tanto de día como de noche. Algunos de los lugares donde se desplegaron los dispositivos fueron Rosalía de Castro y la avenida de Valle Inclán, dos de los principales accesos a la ciudad.

Las pruebas se llevaron a cabo el miércoles, el jueves, el sábado y el domingo. En la primera jornada ninguno de los 30 conductores parados dio positivo. El jueves se realizaron 37 test, de los cuales dos arrojaron un resultado por encima de la tasa permitida.

Ya el fin de semana, el sábado se sometieron al control 39 conductores, de los cuales también dos dieron positivo -uno de ellos denunciado por la vía penal-. El mayor número de infracciones se registró el domingo en el control de primera hora de la mañana, con 7 alcoholemias de las 31 pruebas realizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine