El administrador de los actuales propietarios del pazo de O Pousadoiro, en la parroquia de Cea, hizo peligrar la celebración de la popular romería de San Antoniño. Con la mediación municipal la fiesta pudo celebrarse igual, aunque en esta edición tuvo que trasladarse unos metros hacia los terrenos del polígono industrial. Un pequeño cambio no afectó a la jornada de celebraciones que, como todos los años, contó con numerosos asistentes.

La romería campestre de San Antoniño do Pousadoiro es ya una tradición para los vilagarcianos. El evento comenzó pasadas las once de la mañana con la entrada en el recinto festivo de la charanga Fanfarria Furruxa que se encargó de ambientar la fiesta. Sobre las 12.30 horas tuvo lugar la actuación de la Banda de Música de Vilagarcía. Media hora más tarde tuvo lugar la misa campestre cantada por la coral Cortegada. Al finalizar, los fieles participaron en la procesión de San Antoniño por el entorno del pazo.

Los romeros pudieron degustar los productos típicos de esta fiesta como pulpo á feira, carne ó caldeiro, cordero, churrasco y rosquillas en los puestos instalados en el recinto.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, continuaron la celebración con una verbena amenizada por las orquestas América y Ritmo Joven. Mañana, día de San Antonio, tendrá lugar, a las 21 horas, en la capilla de O Pousadoiro la misa rezada en honor al santo.