La "andaina dos carriños" reúne en A Illa de Arousa medio centenar de familias

En Area da Secada los padres pararon 20 minutos para hacer ejercicios

12.06.2017 | 01:55
Participantes en la Andaina dos Carriños. // Noé Parga

Tener niños pequeños no es óbice para disfrutar de una jornada al aire libre y hacer ejercicio físico. Esta es la premisa que quiere inculcar en sus vecinos la Fundación Municipal de Deportes de A Illa de Arousa. Así surgió hace ya cuatro años la "andaina dos carriños"; una actividad que reunió ayer a medio centenar de familias. Un gratificante paseo costero con los niños se complementó con actividades de ejercicio físico y lúdicas durante toda la mañana.

En la cuarta edición de la "andaina" contaba con un total de 108 inscritos, aunque unos ocho finalmente se quedaron en casa. Ante las dependencias de la casa consistorial se reunieron un centenar de personas que acudieron con 45 carritos de bebés.

Las familias comenzaron la ruta guiada por monitores de la Fundación de Deportes, que consistió en un recorrido de 5 kilómetros. Comenzaron por Campelo, faro de Punta Cabalo y Area da Secada, donde la comitiva hizo una escala de 20 minutos.

El objetivo de esta escala fue enseñar a los padres a hacer ejercicios con los cochecitos, aprovechando el paseo con los niños para practicar también gimnasia que mejora la salud.

El parón también sirvió para que los participantes repusieran fuerzas y que pudieran continuar la ruta más animados.

El camino siguió por la zona de Niño do Corvo, cerca del Igafa, para regresar nuevamente a la explanada donde está situado el Concello. En este emplazamiento los participantes volvieron a realizar ejercicios mientras sus niños disfrutaban con juegos programados por la Fundación de Deportes hasta casi las dos de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine